Ciudad

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre
+ teatro en

Noticia / Nave 73 cierra el año cervantino con la representación de 'Los espejos de Don Quijote'

Nave 73 suma un nuevo homenaje a Miguel de Cervantes en el marco conmemorativo del 400 aniversario de su fallecimiento

 

Nave 73 suma un nuevo homenaje a Miguel de Cervantes en el marco conmemorativo del 400 aniversario de su fallecimiento. Con el apoyo de la denominación Marca España, la compañía Pánico Escénico ha puesto en pie Los espejos de Don Quijote, un montaje que podrá verse los próximos días 28 y 29 de diciembre en Nave 73.

 


Considerado una figura universal de las letras, la figura personal de Cervantes presenta aún hoy en día multitud de aspectos desconocidos. Con el objetivo de desvelar algunos rasgos de la personalidad del genial autor, Los espejos de Don Quijote nos acerca a aspectos insospechados de su obra, de su tiempo, de nosotros mismos y del nuestro.
La pieza describe el imaginario encuentro en la Real Prisión de Sevilla de Cervantes -encarcelado por haber robado los tributos del Rey- con William Shakespeare, en una entrevista en la que ambos se nutrirán de la mutua inspiración para crear el germen de sus obras más importantes: El Quijote, Romeo y Julieta, Hamlet...

 


En un guiño cómico con el espectador, el autor juega con la posibilidad de que ambos personajes se disputasen los favores de Dorotea, personaje femenino de la obra que jugará un papel importante en la interacción de los dos escritores.
La pieza sitúa su acción dentro de la celda de la prisión, en el momento en que el carcelero –personaje que inspirará la figura de Alonso Quijano a Cervantes- viene a reclamarlo para que se presente ante los jueces por su delito.

 


La obra ha sido escrita y dirigida por Alberto Herreros y protagonizada por un doble elenco compuesto por Jorge Machín y David Lorente en el papel de Cervantes, Daniel Moreno y Chema Pizarro como Shakespeare, Blanca Jara y Marta Guerras como Dorotea y Pietro Olivera y Pedro Miguel Martínez, que interpretan al carcelero.



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia