Ciudad

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre
+ teatro en

Noticia / Llega TeatrA 2017 a MÍNIMA espacio escénico & LANAU espacio creativo

TEATRA 2017 Las Mujeres Iberoamericanas en las Artes Escénicas del 8 al 12 de Marzo

 

En MÍNIMA espacio escénico & LANAU espacio creativo organizan su II Edición de TeatrA. Unas jornadas dedicadas a dar un valor y visibilidad al papel que desempeñan las mujeres en el sector de la escena con una programación de actividades y exhibición realizado por mujeres del panorama teatral actual.

 

El proyecto TeatrA, las mujeres en las Artes Escénicas surge en 2016 desde LANAU y MÍNIMA con la finalidad de alcanzar la igualdad de género dentro del sector cultural, más concretamente en las Artes Escénicas. Tras detectar la escasa visibilidad de las mujeres dedicadas a la escena en nuestro país, circunstancia de su competencia, se consideró imprescindible llevar a cabo acciones que revaloricen su aportación en el sector, para ello se diseñó un programa desde donde reflexionar, debatir, difundir y planificar estrategias de acción para el reconocimiento de su trabajo, aportación a la cultura y creación de sinergias con todas las participantes.

 

La I Edición del Ciclo-Encuentro TeatrA se realizó del 3 al 15 de marzo del 2016, coincidiendo con el Día Internacional de La Mujer y durante el mes de Octubre, con motivo del Día de la Mujer escritora, se llevó a cabo un encuentro dónde se realizaron diversas lecturas dramatizadas de DramaturgAs y PoetAs.
La repercusión y acogida de TeatrA 2016 fue muy positiva, alcanzando más allá de las expectativas, demostrando la necesidad de este tipo de Ciclos-Encuentros por parte de la profesión y el público vinculado a la actividad cultural.
El esfuerzo y dedicación del equipo humano y la colaboración de entidades en defensa de las Mujeres en las Artes Escénicas y la Cultura, demostró la gran implicación e interés de la población por la causa. Desde su humilde propuesta Teatra 2016 pudo llevarse a cabo pese a carecer de apoyo económico por otras entidades y consiguiendo aunar propósitos y fuerzas por la igualdad alcanzando unos óptimos resultados y creando un gran Encuentro entre porfesionales de las Artes y la Cultura.

 

Por ello, la II Edición TeatrA 2017 abre su acción a los países Iberoamericanos, sociedades donde las Mujeres sufren mayor discriminación por género, siendo las Artes Escénicas disciplinas en expansión, donde la reivindicación de la situación de las Mujeres puede expresarse y visibilizarse.
Desde MINIMA y LANAU queremos valorar la creatividad y esfuerzo de muchas mujeres cuyos trabajos han sido exitosos sin ellas alcanzar el reconocimiento merecido, ya que sus oficios quedan en la sombra y sumando la realidad todavía masculina en la que vivimos.

 



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia