Ciudad

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre
+ teatro en

Noticia / Talent 2017. Día 24

Este año actuarán algunas de las mejores compañías que han participado en las ediciones anteriores de Talent.

 

La edición de 2017, que se celebrará del 24 al 28 de mayo de 2017 en la Sala Verde de los Teatros del Canal, está dedicada a la fase de exhibición con una selección de las mejores compañías y espectáculos que han pasado por ediciones anteriores. Será una ocasión fantástica para ver alguna de las piezas finalistas participantes, así como nuevas producciones. 

 

24 de mayo. 20:30h. Entradas: Teatros del Canal

 

 

JUGUETE ROTO

¿Nadie se ha preguntado qué hay detrás de la nariz de un payaso? Estos tres juguetes rotos sí. Son tres payasos, precisamente, los que hacen este espectáculo donde se desvelan enigmas circenses, secretos de un circo sin carpa, un circo sin pista y un circo sin aderezo.

Es un despliegue de malabares en una danza poética, situaciones de humor, una oda a todos esos grandes maestros que dejaron huella en este gremio, además de ser una oda a esta profesión y al esfuerzo que conlleva.
Malabaristas, acróbatas, equilibristas, un circo sin pista… Pasen y vean.

 

PASS & COMPANY

Un madrileño, un gallego y un colombiano… podría parecer el comienzo de un chiste, pero no lo es. Son tres circenses en afán de experimentar, crear e innovar en la disciplina. Ganadores de la segunda edición de Talent Madrid 2014, en la disciplina de circo, y después de su paso por los Teatros del Canal, el Teatro Circo Price y el Teatro María Guerrero, este grupo originariamente de cinco miembros regresa ahora en forma de trío al Festival con un nuevo proyecto para hacernos reír. Los actores que fundamentan la compañía son Miguel Ángel Barreto, Nebuk Fabrick y Jesús Velasco que iniciarían su andadura en el año 2014, cuando ocho alumnos de la formación profesional del circo Carampa se unen para fusionar la técnica con sus diversos estilos.

 

 

 

 

ELLA ENTRE TODAS

¿Quién es ella? Ella cierra la puerta, ella pone el móvil en modo avión durante una hora, se desmaquilla durante una hora, se desmaquilla. Su cuerpo llega y te lo cuenta a ti. Es extraño, porque es más fácil confesarnos cuando sabemos que no nos volveremos a ver. Ella soy yo y podrías ser tú. Ella es todas las voces, en todos los lugares. Ella es ELLA entre TODAS.

 

LA CANOA TEATRO

La Canoa Teatro nace en Madrid en mayo del año 2013 cuando tres actores se unen para trabajar de una manera diferente y emprender su propia compañía. Su viaje iniciaba en la tierra de Lope de Vega con Tape, un primer proyecto que se estrena a finales de ese mismo año, y continuaba en 2014 en Inglaterra, donde llevan a los escenarios la obra Dios contra Eva Eisenberg. La Compañía cumple entonces uno de sus mayores sueños: estrenar una obra de teatro en el país de Shakespeare. La Canoa Teatro fue finalista, además, en el pasado festival de Talent con su anterior montaje Spoon River.

 

 

 

VEN LITT…LA MEG FORKLARE

Tomando como traducción aproximada “Espera un momento…deja que te explique”, esta pieza trata sobre la comunicación y las relaciones entre personas. Sobre cómo los seres humanos (y en especial los bailarines) hacen uso de su cuerpo cuando las palabras no son suficientes para expresar lo que queremos decir.

La creación de Ven litt…La meg forklare está inspirada en la dificultad de entender y hacerse entender en una ciudad donde no se habla tu misma lengua. La pieza describe un proceso de transformación desde que nos sentimos inseguros hasta que no tememos expresarnos, desde los malentendidos debido a un vocabulario limitado hasta que logramos enriquecerlo, y cómo, al final, encontramos un camino único para conectar con los demás.

 

NEVES

Dicen que la diversidad inspira el arte y este grupo internacional de cinco bailarines lo sabe. NeveS comenzó su andadura en Madrid, en el año 2016, de la mano de la italiana Michela Lanteri, la noruega Marine Bentsen y los españoles Andrián Diáz Rodríguez, Borja Bordonabe Lacunza e Iria Fernández Lumbreras, que a falta de una lengua común encontraron como nexo de unión la libertad y necesidad de movimiento. Juntos se han constituido como un grupo de danza contemporánea que valora al mismo tiempo la individualidad de cada miembro. Por ello, su filosofía para la creación de proyectos parte de un proceso compartido que comienza con la improvisación de los distintos bailarines y continúa con la creación de coreografías que plasmen su visión colectiva a la audiencia de la forma más clara y real posible.

 



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia