Ciudad

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre
+ teatro en

Noticia / Talent 2017. Día 25

Displaced y Cía Benamate volverán a Talent durante esta jornada con sus espectáculos

 

La edición de 2017 de Talent, que se celebrará del 24 al 28 de mayo de 2017 en la Sala Verde de los Teatros del Canal, está dedicada a la fase de exhibición con una selección de las mejores compañías y espectáculos que han pasado por ediciones anteriores. Será una ocasión fantástica para ver alguna de las piezas finalistas participantes, así como nuevas producciones. 

 

25 de mayo. 20:30h. Entradas: Teatros del Canal

 

NUVEM CONGELADA

Las relaciones humanas que establecemos a lo largo de nuestra vida y la sociedad en la que nos corresponde vivir condicionan quienes somos, cómo pensamos y actuamos, quienes queremos ser. Nuvem Congelada en particular aborda una relación parasitaria, donde los dos personajes buscan conocerse a sí mismos y definir sus territorios. Una metáfora sobre la volatilidad interna del ser humano. Basada en algunas teorías sobre poder y Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luna de Tena, la pieza transita entre su carácter plástico y la inquietud conflictiva de los personajes. Nuvem Congelada pone el foco en los bailarines, sus cuerpos y sus miradas, mientras un decorado austero y un vestuario modesto contrastan con la complejidad de la partitura interna de los intérpretes. La textura y el carácter monocromático generan una imagen casi de dos pacientes de un manicomio buscando entenderse y ser comprendidos.

 

DISPLACED

Fue en 2014 el año en que el bailarín y coreógrafo brasileño Wody Santana se unió a la bailarina Joana Brito para formar un proyecto propio: la plataforma displaced, que llevaría su pieza Nuvem Congelada a diversos festivales y certámenes de España. A lo largo de su carrera, Wody Santana ha trabajado con numerosos coreógrafos de renombre como Adonis Foniadakis, André Mesquita, Lukas Timulak o Itzik Galilli. Entre sus primeras creaciones destacan Frontera en volumen, Sadik, Instante, o R-entorno, un solo para la bailarina y actriz Paula Miessa que provocó una gran acogida por parte de la crítica brasileña.

Dirección Artística: Wody Santana. Coreografía: Wody Santana y Joana Brito. Intérpretes: Wody Santana y Joana Brito

 

 

 

FLUXUS

Tras el éxito obtenido con el espectáculo No se puede mirar, llega una segunda parte que profundiza aún más en el teatro del absurdo. Un espectáculo lleno de locura en el que se van perdiendo los límites propios de la lógica y el espacio, y toda la sala se convierte en escenario. Fluxus toma como modelo de inspiración la tendencia homónima que invadió Europa, Estados Unidos y Japón en la década de los 60 y 70, dentro del mundo de la performance. Según el poeta y artista francés Robert Filliou, Fluxus es “antes de todo un estado del espíritu, un modo de vida impregnado de una soberbia libertad de pensar, de expresar y de elegir. En cierta manera Fluxus nunca existió, no sabemos cuándo nació, luego no hay razón para que termine”.

 

CÍA BENAMATE

La Compañía de Teatro Benamate nace en 1999, cuando Jesús Amate, Beatrice Binotti y Natalie Pinot decidieron formar su propia empresa, a la vez escuela y creadora artística. Una compañía dedicada a la implicación social del teatro, tanto desde creaciones contemporáneas como mediante la revisión de textos clásicos, siempre desde el punto de vista lúdico para estimular al público en el espectáculo. Los tres miembros de la compañía habían trabajado La Katarsis del Tomatazo, espectáculo de gran éxito que reivindicaba de la participación activa del público. A partir de esta experiencia y con Jesús Amate al frente de la Compañía, han puesto en pie obras de diversa temática y estilo como: Mi novio es gay, Mary Poppins no existe (thriller de salón) o No se puede mirar (premio de teatro Talent 2014).

Dirección y texto: Jesús Amate. Reparto: Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Diego Lescano y Marika Pérez

 

 

 



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia