Ciudad

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theatre
+ teatro en

Noticia / Vuelve a Nave 73 una nueva edición de clasicOff

Llega de nuevo este festival con el afán de recuperar Madrid como faro internacional de las artes escénicas en el ámbito del Teatro Clásico

 

Llega el final de una nueva temporada teatral y con él, como viene siendo habitual desde nuestro nacimiento en 2013, con el afán de recuperar Madrid como faro internacional de las artes escénicas, Nave 73 pone en marcha, la última quincena de julio -del 17 al 30 de julio concretamente-, el V Festival Experimental de Teatro Clásico clasicOFF.

 


Pionero en la escena teatral madrileña, clasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.
clasicOFF se convirtió en 2013, y casi por casualidad, en el primer festival que llevaba una programación exclusivamente ‘clásica’ a la cartelera de una sala alternativa madrileña. Cinco ediciones más tarde, clasicOFF ha conseguido afianzarse en la agenda cultural de la capital, convirtiéndose en una cita de referencia para crítica y público.

 


En anteriores ediciones nos han acompañado, entre otros, compañías como 300 Pistolas, Actually Theatre o SilkaBela Teatro y grandes nombres de la escena actual como Ernesto Arias, Pablo Messiez, Denise Despeyroux, César Barló o José Padilla.
En esta quinta edición acogemos textos de grandes autores europeos, como John Ford, Rojas Zorrilla o Giambattista Basile o la versión del clásico de Shakespeare, La Tempestad, a cargo de la compañía griega Push Your Art Company. Destaca, además, la juventud de compañías como Viviseccionados, #333 y Producciones Kepler, que se enfrentan a estos grandes clásicos sin miedos ni complejos, consiguiendo un resultado final sencillamente espectacular.



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia