Ciudad

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theater

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theater
+ teatro en

Teatro del Barrio

10-12 €

Valoración

4.1
sobre 121 valoraciones
Fechas Del al
Duración 75 mins.
Género Teatro

No sólo duelen los golpes. Pamela Palenciano

Sinopsis

En este monólogo teatral, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

 

Su manera de expresar sin tapujos su propia historia la convierte en una voz clara que a través del teatro trasmite cuestiones que nos mueven, a tod@s, hasta los cimientos.

 

Empieza siendo ella la que está en escena, al final somos tod@s.

 

El juego de poder entre lo masculino y lo femenino vividos desde el patriarcado que impera en nuestras células biológicas y sociales, convierte nuestras relaciones en una consecución de batallas más o menos sutiles en las que el poder sobre o bajo el otro es el motor, por encima del amor hacia un@ mism@ y/o hacia las otras personas. Estos pulsos en torno al poder están tan asumidos individual y socialmente que se convierten en modos inconscientes de conducta, de relación, y marcan cómo nos dirigimos hacia ellas o hacia ellos. Pamela Palenciano pone la mirada ahí y nos posibilita darnos cuenta de cómo nos movemos por la vida. Este monólogo permite que empecemos a mirarnos de otro modo, que podamos cuestionar los cimientos mismos de nuestra identidad como hombres o como mujeres, y que podamos construir nuestras vidas y nuestras relaciones desde otro lugar...

Ficha

Con Pamela Palenciano

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 4 comentarios para esta obra

  • Al principio me pareció un poco "panfletario" por la velocidad de exposición y un poco se trastabillaba. PERIO el relato autobiográfico creció y con mucha valentía y dignidad conmueve y remueve si estás cerca del tema de VIOLENCIA DE GÉNERO Obra muy recomendable de Pamela PALENCIANO ¡ Enhorabuena Pamela por esa catarsis y superación de lo vivido !!!

    Comentario de GOMEZ CASTRO - Realizado el

  • Muy buena presentación, un mensaje consistente enriquecido con humor e ironia, sin dudas una experiencia agridulce que deja el mensaje claro y concentrado animos y adelante

    Comentario de Manuel Iglesias - Realizado el

  • Creo que es imprescindible para todas aquellas personas, sobre todo jóvenes, que sienten que no tienen nada que ver con el feminismo ni la violencia de género. Este relato autobiográfico, tratado desde el humor (pero también desde el dolor), nos hace darnos cuenta de qué hay detrás de lo que no queremos ver. Tras mostrarnos esa realidad, no tendremos más remedio que elegir bando. Negarla también será elegir bando. Nadie podrá decir que no es machista tras escuchar este monólogo de Pamela.

    Comentario de Eva Witt - Realizado el

  • El monólogo es impresionante, un trabajo fantástico y absolutamente necesario en la sociedad en que vivimos. Me reí y emocioné y todxs lxs que salimos nos quedamos reflexionando un buen rato. No hay que perder la oportunidad de verlo! Yo volvería sin dudarlo ya que amigas que lo han visto varias veces me han contado cómo el monólogo ha ido evolucionando con Pamela y siempre merece la pena escucharla. Felicidades y gracias por tu trabajo!

    Comentario de sara - Realizado el

Reportajes

Reportajes

Retablo de espera

“¿Quién no ha esperado algo en algún momento de su vida?”

La Sección

“Mientras sigan educando al hombre de una manera y a la mujer de otra... no habrá igualdad”

El éxtasis de los insaciables

Mikolaj Bielski destila a Witkiewicz en un montaje inscrito en lo mejor de la tradición teatral polaca

Entrevistas

Entrevistas

Juanje de los Ríos y Aldara Molero nos hablan de... 'Cuidados'

“El tema del cuidado a los demás no está en el centro del debate político, no se aborda”

Juan Ángel Melero

“Hay que luchar por la cultura y el teatro, por muy difícil que nos lo pongan”

Patricia Benedicto. Moscú (3.442 km)

“Nos prometieron que íbamos a ser felices y eso no termina de hacerse realidad”