Ciudad

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theater

Teatro y Danza Off / Off Dance & Theater
+ teatro en

El Umbral de primavera

12-14 €

Valoración

5
sobre 2 valoraciones
Fechas Del al
Duración
Género Teatro

El hombre inexistente

Sinopsis

La obra nos cuenta en tono de comedia (muy próxima a la farsa) la vida de Platón, un profesor de Griego muy excéntrico que tiene aterrorizado al vecindario de un pueblo cualquiera en el año 1900. Todo parece dar un giro cuando sus colegas deciden que hay que casarle.

El montaje sitúa a los siete personajes en un pueblo cualquiera en el año 1900 donde vive un profesor de Griego muy excéntrico, Platón, que tiene aterrorizado a todos sus compañeros y vecinos. Es un personaje singular que prácticamente no habla con nadie, parece aislado del mundo, y tiene una constante e irresistible inclinación a cubrirse con algo que lo proteja de cualquier influencia exterior (aunque haga un espléndido sol, él siempre luce chanclos y paraguas).
La historia se complica cuando aparece Fedora, la hermana de un nuevo profesor nada comedido (Archibaldo) que se incorpora al colegio. Entonces todos los vecinos y compañeros deciden que hay que casar a Platón... y ahí comienzan las desgracias de nuestro protagonista.
La estructura narrativa es libre, por momentos la acción se desarrolla exclusivamente entre los personajes, en otros momentos se interpela al público. El humor alterna con la exasperación y el patetismo con la ternura. Este espectáculo, en el límite del teatro del absurdo, cuenta con “un lenguaje teatral para ser decididamente inventado con los actores, ya que el texto hace una apelación constante al imaginario actoral”, explica Amitin.
Por su parte, la música (la apertura de La gazza ladra de Rossini) se conforma como un elemento fundamental del montaje ya que aporta un elemento al mismo tiempo festivo y humorístico que parodia el desconcierto de los personajes ante el devenir de sus vidas.

Ficha

Autor y dirección David Amitin
Intérpretes Bernardo Riaza, Juan Rueda, Iván Mínguez, Beatriz Pasamón, Sergio de Lucas, Ernesto Sierra y Verónica Bardera

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta obra

Reportajes

Reportajes

La Sección

“Mientras sigan educando al hombre de una manera y a la mujer de otra... no habrá igualdad”

El éxtasis de los insaciables

Mikolaj Bielski destila a Witkiewicz en un montaje inscrito en lo mejor de la tradición teatral polaca

Una nueva vida para el Teatre Arnau

El movimiento vecinal pretende rescatar el mítico teatro del Paralelo barcelonés de la especulación

Entrevistas

Entrevistas

Patricia Benedicto. Moscú (3.442 km)

“Nos prometieron que íbamos a ser felices y eso no termina de hacerse realidad”

Entrevista con Ernesto Che Guevara

“Supongo que crees en este modelo de democracia neoliberal. Pues yo no.”

Íñigo Rodríguez-Claro

“Es interesante el debate sobre si la violencia está legitimada para reclamar derechos”